miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Qué pasará con los vendedores ambulantes?

No podemos seguir persiguiendo a ciudadanos honestos como a delincuentes. A los vendedores ambulantes hay que darles una oportunidad digna de ingresar a la vida productiva.


En el actual presupuesto de Cali hay 3 mil 500 millones, al año destinados para brindar soluciones a los vendedores ambulantes, ese dinero hay que destinarlo para convertirlos en empresarios.


Se les capacita, se le brinda capital semilla y se les acompaña, para que ingresen al comercio organizado con nuevos negocios y en locales dignos.


En los últimos 8 años se han destinado más de 20 mil millones para solucionar este problema, dinero suficiente para haberlo erradicado completamente con oportunidades para estos seres humanos que necesitan alimentar y educar a sus familias.

La venta ambulante no puede erradicarse totalmente, son necesarios unos cuantos bien ubicados en kioscos debidamente diseñados para embellecer el espacio público.


También hay que darles oportunidad de acceso a microcréditos, préstamos de plena confianza, cuyo único respaldo sea la cédula y un domicilio estable.


Tomado de: http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3722672&id_recurso=350002503

No hay comentarios: